¿Te cuento un cuento?

Érase una vez una joven muy guapa llamada Manuela, tenía cuatro hijas a las cuales hacía los vestiditos a sus muñecas. Un día como buena andaluza, a Manuela se le ocurrió vestir a las muñecas con trajes de flamencas. Para su asombro el resultado fue más que bonito. Así que decidió coger a una de las muñecas vestidas y presentarse en «galerías preciados» con intención de vender su idea. Una vez allí la encargada de ventas le gustó tanto la muñequita que le dio a nuestra Manuela un papel con un nombre y le dijo, marche a Madrid a la central de nuestra empresa y pregunte por la señorita Pili, ella es la jefa de ventas nacional.

De vuelta a Sevilla, ella y sus hijas se pusieron manos a la obra, no tenían tiempo que perder, tenían muchas muñecas que acicalar, todas con sus flores hechas a mano, con sus aritos colocados uno a uno y sus trajecitos en miniatura. Y el pedido, fue entregado, dándole a nuestra bella joven dinero suficiente para hacerse con un local, así nace Azahares, una firma de trajes de flamenca. Fue en 1971, Manuela y sus hijas trabajaron duramente, y con esfuerzo y tiempo se trasladaron al centro de Sevilla y además abrieron otra tienda en Huelva.

"Soñamos desde 1971 con crear diseños especiales que acompañen
a todas aquellas mujeres que elijan vivir su vida con pasión"

Pasaron muchísimos años y Manuela se jubiló, dejando el negocio a sus hijas.El tiempo siguió pasando y tres de las hijas decidieron no seguir en el comercio, de ahí Azahares pasó a llamarse, Lola Azahares, con tan solo una de las hijas llamada Lola.

La protagonista de este cuento, mi abuela. Tres de sus hijas, mis tías y la cuarta, Lola, mi madre.
Yo, María, la tercera generación que forma parte de la firma, aunque siempre he vivido la moda flamenca de primera mano fue en 2011 cuando empecé laboralmente a pertenecer a ella.

Lola Azahares ha ido creciendo, renovando patronajes que cubren todas las tallas, hemos vestido a miles de mujeres con este maravilloso traje regional, evolucionando de la mano de la moda y siempre con pasión, pues algo tiene este mundo de lunares y volantes que nos hacen delirar y amarlo.

Una ilusión se cumplió cuando ampliamos con moda nupcial con diseños de variados estilos, vistiendo los sueños de cada novia, y nuestro último proyecto cumplido acompañar a invitadas especiales con el diseño y confección de su atuendo.

Este 2020 nos hemos vuelto a reinventar, con women´s clothes, empezando por camisetas con diseños muy chulos de edición limitada.

y yo que sigo siendo novel en la empresa, no dejo de aprender, de la mano de mi familia (que es todo un lujo).

Nuestros

VALORES

Cada día luchamos por transmitir a nuestras clientes lo que consideramos valores fundamentales de la firma

  • Asesoramiento personalizado, queremos que te sientas especial con la prenda que elijas, y que con seguridad sepas que hará sacar lo mejor de ti.
  • Profesionalidad. Entendemos por profesionalidad, ya no solo una siempre buena experiencia para el cliente, sino la entrega de nuestros productos en fecha acordada. No creemos en la perfección, pero si buscamos la excelencia, así que nos empeñaremos en que tu vestido alcance la mayor calidad.
  • Actualización. Los años que hemos cumplido vistiendo a mujeres solo es un Abdican para mantenernos actualizadas. Somo conscientes de los pasos de gigante que lleva la moda, así que estamos en continuo estudio de nuevos patronajes.

Nos quedan muchos sueños por cumplir, numerosas colecciones que vean la luz y una lista interminable de metas por alcanzar, y ¿Sabes que?… Nos encanta sorprenderte.

muñeca